- 01
Vehiculos de uso particular:
Tarjeta verde
Licencia de conducir
Tarjeta ENARGAS vigente (si correspondiera)
Ultimo recibo de patente y seguro
Transporte de carga:
Tarjeta verde
Licencia de conducir
Inspección anterior (si la tuviera)
Constancia de CUIT
Tarjeta ENARGAS vigente (si correspondiera)
Ultimo recibo de patente y seguro
Transporte de pasajeros provincial
Tarjeta verde
Licencia de conducir
Plano de carrocería aprobado por CNRT
Inspección anterior
Constancia de CUIT
Certificado de fabricación de carrocería
Copia del certificado de alta
Orden de la sub-secr.de trans. Prov.
Ultimo recibo de patente y seguro
Transporte de pasajeros Nacional:
Tarjeta verde
Licencia de conducir
Plano de carrocería aprobado por CNRT
Inspección anterior
Constancia de CUIT
Certificado de fabricación de carrocería
Copia del certificado de alta
Cédula de turismo vigente
Ultimo recibo de patente y seguro
- 02
Vehículos de uso particular
3 años de gracia a partir de la fecha de patentamiento inicial
2 años de vigencia hasta los 7 años de antigüedad
1 año de vigencia para los de mas de 7 años de antigüedad sin limite.
Transporte de Carga
Carga General
1 año de gracia a partir de la fecha de patentamiento original
Tarjeta verde
Licencia de conducir
Inspección anterior (si la tuviera)
Constancia de CUIT
Tarjeta ENARGAS vigente (si correspondiera)
Ultimo recibo de patente y seguro
Cargas peligrosas
1) Unidades motrices:
1 año de gracia a partir de la fecha de patentamiento original
1 año hasta los 10 años de antigüedad
2) Unidades remolcadas:
1 año de gracia a partir de la fecha de patentamiento original
1 año hasta los 10 años de antigüedad
6 meses para los de mas de 10 años de antigüedad sin limite.
Transporte de pasajeros Provincial
1 año de vigencia o según orden de inspección emitida por la provincia.
Transporte de pasajeros Nacional
6 meses de vigencia con una antiguedad máxima de 10 años.
- 03
Vehículos Livianos - Particular / Carga / Pasajeros
Punto de control visual: En este punto se revisa visualmente el estado externo e interno del vehículo:
Instrumentos y accesorios
Elementos de emergencia: matafuegos, balizas triangulo, cinturones de seguridad, apoyacabezas, etc.
Identificación del vehículo: número de motor y chasis
Sistema de iluminación: luces de posición, bajas y altas, guiñes, stop, luces adicionales (máximo 2)
Estado del parabrisas: control de fisuras
No se admite polarizado o tonalizado en todas las ventanillas, luneta o parabrisas.
Carrocería: no contenga aristas vivas, partes faltantes y estado de los paragolpes (no se admiten defensas), etc.
Otros
Punto de control automatizado: En esta sección se toman los datos por medio de un sistema computarizado controlando:
Alineación del tren delantero
Eficiencia del sistema de suspensión por cada eje.
Eficiencia de frenado por cada eje y freno de mano
Punto de control fosa: En este punto se revisa visualmente el estado de los siguientes elementos:
Nivel de ruido y emisión del sistema de escape.
Sistema de dirección
Parrillas de suspensión.
Rótulas de punta de eje.
Amortiguadores, estado y fijación.
Elásticos y/o espirales, estado y sujeción.
Roturas en el chasis.
Barras de torsión, estabilizadoras y tensores.
Holguras en rodamientos.
Estado de los neumáticos y llantas.
Eje trasero.
Otros.
Para un mejor control del vehículo, este no debería estar cargado al momento de la revisión.
Vehículos Pesados - Carga / Pasajeros
Punto de control visual: En este punto se revisa visualmente el estado externo e interno del vehículo:
Instrumentos y accesorios
Elementos de emergencia: matafuegos, balizas triangulo, cinturones de seguridad, apoyacabezas, etc.
Identificación del vehículo: número de motor y chasis
Sistema de iluminación: luces de posición, bajas y altas, guiñes, stop, luces adicionales (máximo 2)
Estado del parabrisas: control de fisuras
No se admite polarizado o tonalizado en todas las ventanillas, luneta o parabrisas.
Carrocería: no contenga aristas vivas, partes faltantes y estado de los paragolpes (no se admiten defensas), etc.
Estado y cantidad de las bandas retroreflectivas>/li>
Otros
Punto de control automatizado: En esta sección se toman los datos por medio de un sistema computarizado controlando:
Alineación del tren delantero
Peso por cada eje.
Eficiencia de frenado por cada eje y freno de mano
Punto de control fosa:
En este punto se revisa visualmente el estado de los siguientes elementos:
Nivel de ruido y emisión del sistema de escape.
Sistema de dirección
Rótulas de punta de eje.
Amortiguadores, estado y fijación.
Elásticos y/o espirales, estado y sujeción.
Roturas en el chasis.
Barras de torsión, estabilizadoras y tensores.
Holguras en rodamientos.
Estado de los neumáticos y llantas.
Eje trasero.
Otros.
Para un mejor control del vehículo, este no debería estar cargado al momento de la revisión.
